24 de enero de 2023

El Señorío de Agüimes, "sin límites" en Madrid Fusión

 Martes, 24 de enero.                                                                                                   

Imagen promocional del vino dulce Señorío de Agüimes

Redacción

Gran Canaria muestra en Madrid Fusión la flamante creatividad de su gastronomía a través de las propuestas culinarias más innovadoras de la isla de la mano de una saga de jóvenes cocineros-as, pasteleros-as, profesionales de sala, sumilleres, restauradores-as, bodegueros-as y profesionales del sector turístico que están logrando posicionar a la isla como destino gastronómico.
Los restaurantes que asisten a la cita son La Aquarela (1 Estrella Michelín y 2 Soles Repsol), Tabaiba (1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol), Muxgo (1 Estrella Verde Michelín), Hestia (recomendado Repsol), Qué Leche! (1 Sol Repsol y BIB Gourmand), Bevir (recomendado Michelín y Guía Michelín), Anteo, Decontrabando (recomendado Michelín), Borneo (representando a Aquanaria) y Sorondongo (mejor cocinero de Canarias 2022).
Asimismo, la representación de los sumilleres de Gran Canaria está integrada por Nikola Ivicic, María González, Alba Bernal, Sara González y Patricia González, de La Cava de Piñero del Polígono Industrial de Arinaga.
En la cita gastronómica de Madrid Fusión en Ifema, no faltarán las experiencias gastronómicas como la Ruta del Vino, con un stand en el que estarán la Bodega Los Lirios, Finca Juan Escudero, Señorío de Cabrera y Señorío de Agüimes, la ruta del Queso y la Ruta del Ron, que ofrecerán charlas y catas de los productos y darán protagonismo a la red de recursos turísticos que forman parte de cada una de ellas.
Tampoco faltará en Madrid Fusión, que bajo el lema "Sin límites" se desarrollará hasta mañana, el café de la Finca La Lata, en Agaete, y los vinos Lava, Dulce Elena (Agala) y Nubia (Vega de Gáldar), entre otros.