1 de enero de 2023

Pedro Alemán cuelga las botas "en el mejor momento de mi carrera"

 Domingo, 1 de enero.                                                                                                       

Pedro Alemán comunica su decisión al cuerpo técnico y compañeros (Foto: U.D. Tamaraceite)

Redacción

Pedro Alemán, según informa Tinta Amarilla, comunicó este semana a su club, la U.D. Tamaraceite, su decisión de colgar las botas a los 26 años recién cumplidos, asegurando que "cuando tomo una decisión lo hago sin marcha atrás y no es un punto y aparte. Dejo el fútbol porque entiendo que es hora de tomar otro camino".
El jugador de Arinaga, que llegó a la disciplina de la U.D. Tamaraceite hace año y medio, ha militado, entre otros en el Estrella Roja de Santa Brígida, Arinaga, Vecindario, San Pedro Mártir, Las Palmas (juvenil y C), Acodetti, Sporting de San José, Villa de Santa Brígida, Tenisca, Rayo Cantabria, Tenerife B, donde estuvo muy cerca del mundo profesional, y C.D. Marino.
Los motivos de Alemán para tomar esta decisión, tal y como recoge Tinta Amarilla, son profundamente personales, ya que afirma que "quiero terminar mis estudios de Administración de Empresas. Ya tengo realizado el de Experto en Gestión y Cartera de Proyectos y, además, me vuelco con el trabajo de la empresa familiar, asociada al mundo de la construcción".
Asimismo, agrega que "todo el esfuerzo que debo emplear para seguir en el fútbol supone un gran sacrificio y, por eso, desde hace tiempo, lo estaba valorando y lo había comentado ya con algún compañero. Cuando se lo dije al presidente, Héctor Ramírez, se quedó sorprendido, pero le agradezco la comprensión y las facilidades que me ha brindado".
Pedro Alemán reconoce que "me retiro en el mejor momento de mi carrera deportiva y, aunque aún podría tener unos años más a mi mejor nivel, es la decisión he tomado".