Viernes, 3 de febrero.
Prensa Agüimes
Unas cuarenta calles de varios barrios del municipio están siendo sometidas estos días a nuevas obras de reasfaltado, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Agüimes y perteneciente a una nueva fase del plan extraordinario de mejora de la infraestructura viaria municipal, que ha supuesto un inversión de más de cuatro millones de euros entre 2019 y 2023.
En concreto, esta nueva actuación, la segunda de este año tras la de Arinaga a comienzos de enero, incluye la puesta al día de numerosas calles en el Cruce de Arinaga, La Goleta, Los Espinales y las urbanizaciones El Edén y El Oasis, en Vargas.
Las obras, que comenzaron la pasada semana en La Goleta, se están llevando a cabo ahora en un importante grupo de calles del Cruce de Arinaga, mientras que en las próximas semanas los trabajos se trasladarán a Los Espinales y, posteriormente, a las urbanizaciones de Vargas.
Finalmente, se instalarán también reductores de velocidad en varios puntos de Arinaga, La Banda, Las Rosas y Los Corralillos, lugares donde se están registrando vehículos a velocidades superiores a la permitida, con el consiguiente peligro para el resto de usuarios-as.
El Ayuntamiento de Agüimes espera que estos trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Grupo Félix Santiago Melián, por un importe de adjudicación de 816.318,69 euros, estén finalizados a lo largo de este mes de febrero.