9 de febrero de 2023

El Cruce de Arinaga, escenario de la final de la XLIII Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría

 Jueves, 9 de febrero.

Cartel promocional de la final de la SúperLiga de Gran Canaria de Tercera Categoría
Redacción

El C.L. Unión Agüimes, flamante finalista de la XLIII Liga Cabildo de Gran Canaria de Segunda Categoría, recibe esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero Municipal de Las Crucitas, al Castro Morales, el tercer clasificado del torneo, y que debe ganar todo lo que resta para intentar aprovechar cualquier tropiezo del Santa Rita para estar en la final de la SuperLiga insular.
Por otra parte, la final de la XLIII Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría está servida y será mañana, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero Municipal de Lucha Canaria, donde se decidirá el título con la luchada que disputarán el Almogarén Queso Flor de Valsequillo y el Adargoma de Las Palmas de Gran Canaria, que finalizaron la fase regular ocupando la primera y segunda posición de la tabla, respectivamente.
Precisamente, los dos conjuntos finalistas se enfrentaron en la penúltima jornada de la fase regular, una luchada sin trascendencia, ya que ambos habían logrado su puesto en la final, aunque la victoria cayó del lado de los de Valsequillo.
El C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga será el encargado de cerrar la jornada de lucha canaria visitando al renacido Ramón Jiménez, conjunto que ocupa la última posición de la clasificación, por lo que el equipo de José Ramón Medina, de lograr la victoria, únicamente mejoraría los números de la temporada.
En cuanto a la lucha femenina, hoy comienza a disputarse la Liga DISA Gobierno de Canarias, un torneo que contará con el concurso de doce equipos, repartidos en dos grupos de seis, con la final prevista para el próximo mes de julio en Gran Canaria.
La primera jornada de la liga regional tendrá su parada este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, con el enfrentamiento entre el C.L. Roque Nublo y el C.L. Saladar de Jandía de Morro Jable, en Fuerteventura.