Martes, 14 de febrero.
Redacción
La localidad valenciana de Alzira acogió el pasado sábado la Copa de Federaciones por Clubes de Halterofilia Sub-16 y Sub-18, un certamen en el que se rindió homenaje al alma mater de esta modalidad deportiva alzireña, Julián Perea, fallecido en 2022, con la presencia de cuatro grandes olímpicas, Mónica Carrió, Pepi Pérez, Gemma Peres y Lydia Valentín, y reuniendo a más de 200 deportistas pertenecientes a los cinco primeros equipos clasificados en la Liga Nacional 2022.
En la categoría masculina Sub-16, las mejores marcas fueron para Juan J. Moreno, del C.H. Cullera (Valencia), Kaue Moreno, del Pegasus Weightlifting, en el Polígono Industrial de Arinaga, y Daniel Martincorena, del Anaitasuna (Pamplona), mientras que en la categoría femenina Sub-16 se registró la victoria de la levantadora agüimense Claudia Cabrera, del Pegasus Weightlifting, seguida de Lorena Sánchez, del Club de Fuerza Aries (Ciudad Real) y Digne Silo, del C.H. Coruña.
Por clubes, en masculinos, el C.H. Coruña obtuvo el primer puesto de la clasificación, seguido por el C.H. Cullera y Anaitasuna, mientras que en femenino, donde los combinados mantuvieron una bonita puja por los tres cajones del podio, el C.H. Coruña A se alzó con el título, seguido de la entidad agüimense del Pegasus Weightlifting y el C.H. Coruña B.