7 de febrero de 2023

El Unión Agüimes, campeón cadete de la Liga Cabildo de Gran Canaria

 Martes, 7 de febrero.

La familia del Unión Agüimes durante la celebración del títutlo
Redacción

Gáldar fue el escenario este fin de semana de las finales de la Liga Cabildo de Gran Canaria en categorías base (infantil, cadete y juvenil) con la participación de los tres campeones de zonas en las que se dividió la isla.
El acontecimiento, donde los más jóvenes protagonizaron un maravilloso espectáculo para el aficionado a nuestro deporte vernáculo, puso en escena toda clase de sentimientos, desde la emoción e intensidad a las sorpresas y las lágrimas de los que no pudieron alcanzar el campeonato.
En la categoría cadete, el Castro Morales se imponía a Los Guanches (33-3), mientras que el Unión Agüimes hacía lo propio en la jornada del sábado, por lo que ambos equipos se jugaban el título en un choque dominado por los agüimenses con parciales de 5-1, 3-3 y 3-3, pero la reacción de los tendentes le llevaron a un 18-18 final, decidiéndose el campeonato en la muerte súbita que favoreció al conjunto de nuestro municipio.
Por otra parte, el luchador del Unión Agüimes, Víctor Trujillo, fue galardonado con el trofeo al máximo turbador de todas las categorías en una entrega de premios que contó con la asistencia de la junta directiva de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, encabezada por su presidente, Enrique Rodríguez, y los concejales-as de Deportes de los ayuntamientos de Gáldar, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Telde y Arucas.
La lucha canaria volverá a tener actividad hoy en el Terrero Municipal de Las Crucitas de Agüimes con un entrenamiento de la selección cadete masculina, una convocatoria a la que acudirán los luchadores Tasarte Rodríguez, Víctor Trujillo, Rafael Sarmiento y Saúl Cabrera (Unión Agüimes), Joan Lajo (Santa Rita), Omar Pérez, Ezequiel García, Yenedey Gil y Josías Santana (Castro Morales) y Héctor Zerpa (Castillo).
Asimismo, las luchadoras del C.L. Roque Nublo, Tindaya Infante y Benayga Zamora, estuvieron ayer presentes en la sesión de preparación de la selección juvenil femenina desarrollada en el Terrero La Presa de Pedro Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria.