Lunes, 20 de febrero.
Redacción
Esta noche, el Parque de Santa Catalina registrará un lleno absoluto en la preselección Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, un certamen previo a la gran gala del día 3 de marzo en la que se elegirá a la Reinona de las fiestas capitalinas.
Un total de 23 aspirantes lucirán sus fantasías en una espectáculo que estará conducido por el periodista Tomás Galván y los drags Sethlas y Samantha Ballentines.
En lo que a los candidatos a Drag Queen se refiere, el representante agüimense, La Giovadrag, con el patrocinio de Club Air Games, Ayuntamiento de Agüimes, Mundo Patineta y Élite Van, desfilará el día 20 en la quinta posición de la preselección que da el paso a la gran gala.
Para la ocasión, el drag, vecino de Los Corralillos, presenta la fantasía "Con la sangre cubana y mi religión Yoruba quiero salvar Cuba", diseñada en colaboración con Mari Carmen Millares.
El resto de drags serán Ácrux, Boydevil, Kinegua, Perseo, Hefesto, Eiko, Équinox, Yshia Talsma, Hecate, Ávalon, Owen, Hocklin, Shírah, Kember, Shíky, Leunam, Anémona, Morgana, Kálik, La Tacones, Ármek y Shishel.
Precisamente, la Gala Drag Queen cumnple 25 años y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria subraya la trascendencia de la efeméride con la presentación de "El arte a 25 centímetros del suelo", una publicación que da respuesta a la pregunta de cómo nació la icónica cita e ilustra la evolución de la gala a través de un homenaje a sus protagonistas.
Israel Reyes, directamente implicado en el origen del espectáculo, firma el libro que ha contado con un equipo de artistas gráficos y diseñadores de renombre, compañeros-as de un viaje que se sirve de grafismos, ilustración y textos en primera persona.
El libro, distribuido en la Librería Agapea, es una de las piezas fundamentales de esta celebración que no ha dejado de recordar en cada acto del programa la importancia del cumpleaños.