31 de marzo de 2023

Agüimes celebra las 6ª Jornadas Gastronómicas de Semana Santa 2023

 Viernes, 31 de marzo.                                                                                                          

Cartel promocional de las 6ª Jornadas Gastronómicas de Semana Santa 2023

Prensa Agüimes

Agüimes invita a disfrutar de los platos tradicionales que caracterizan la llegada de la Semana Santa y, del 6 al 9 de abril, ocho establecimientos del municipio incluirán en sus menús algunos de los manjares típicos de la mesa canaria en estas fechas, como el sancocho de cherne, el pescado con mojo hervido o el potaje santo con garbanzos, recetas elaboradas con productos de proximidad que dan un sabor especial a la celebración de la Semana Santa en Canarias.
Así, se podrá degustar la ropa vieja, la garbanzada, el salpicón, tanto de pulpo como de pescado, las croquetas o bacalao encebollado, entre otras delicias propias de la época.
La oferta se completa con postres típicos, cuyas elaboraciones siempre han endulzado la mesa de los hogares del sureste de Gran Canaria, tales como trenzas de cuaresma, torrijas, brazo de gitano o las tradicionales rosquillas, que podrán el colofón al disfrute gastronómico de quienes se animen a visitar Agüimes durante la Semana Santa.
Los establecimientos que participan en estas Jornadas Gastronómicas de Semana Santa serán el Atis Tirma, El Salón de la Sal, El Guachinche, La Esquina, San Antón, El Populacho, Caprichos de Agüimes y el Museo Gastronómico Aragüeme.
Las jornadas coinciden con la cuarta edición del Concurso de Sancocho Canario, una iniciativa del Ayuntamiento de Agüimes que dará a conocer sus ganadores el próximo lunes en un acto que se celebrará en el Hotel Rural Casa de los Camellos.
Esta propuesta busca potenciar la pervivencia de este prestigiosos plato de la mesa local, animando a la participación de los profesionales del sector de la restauración en el municipo.