Miércoles, 29 de marzo.
Redacción
Cáritas Diocesana de Canarias denuncia los intentos de phising (robo de información y estafa) a través de mensajes que están circulando en los últimos días a través de WhatsApp y diferentes redes sociales, y que prometen "bonos para toda la familia 2023-2025".
Estos mensajes están dirigidos a mujeres, hombres, jóvenes estudiantes, personas que vivan con sus padres y madres, personas separadas, extranjeros-as y otros, utilizando para ello el nombre y la imagen de la institución.
Además, el mensaje afirma que "se han entregado 603.200 tarjetas de ayuda", y anima a clicar en un enlace y a compartir el mensaje, según explica Cáritas Diocesana de Canarias, que añade que es una información falsa y se ha informado ya al Cuerpo Nacional de Policía.
En este sentido, ruega a todos los voluntarios-as, socios-as y donantes, así como a la ciudadanía en general, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo.
La institución lamenta la confusión que ha podido generar esta práctica ilícita y, al mismo tiempo, agradece las numerosas iniciativas solidarias que siguen surgiendo para ayudar a las personas más vulnerables y a las familias en riesgo de exclusión social.
Ante cualquier duda a la hora de colaborar, Cáritas Diocesana de Canarias aconseja hacerlo por los medios oficiales que habitualmente se ponen a disposición de la ciudadanía, a través de la web, redes sociales oficiales y el teléfono 928.251.740, así como en los grupos de cada parroquia.