29 de marzo de 2023

Cáritas alerta de un bulo sobre una tarjeta solidaria

 Miércoles, 29 de marzo.

Denuncia de Cáritas Diocesana de Canarias sobre el intento de phising
Redacción

Cáritas Diocesana de Canarias denuncia los intentos de phising (robo de información y estafa) a través de mensajes que están circulando en los últimos días a través de WhatsApp y diferentes redes sociales, y que prometen "bonos para toda la familia 2023-2025".
Estos mensajes están dirigidos a mujeres, hombres, jóvenes estudiantes, personas que vivan con sus padres y madres, personas separadas, extranjeros-as y otros, utilizando para ello el nombre y la imagen de la institución.
Además, el mensaje afirma que "se han entregado 603.200 tarjetas de ayuda", y anima a clicar en un enlace y a compartir el mensaje, según explica Cáritas Diocesana de Canarias, que añade que es una información falsa y se ha informado ya al Cuerpo Nacional de Policía.
En este sentido, ruega a todos los voluntarios-as, socios-as y donantes, así como a la ciudadanía en general, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo.
La institución lamenta la confusión que ha podido generar esta práctica ilícita y, al mismo tiempo, agradece las numerosas iniciativas solidarias que siguen surgiendo para ayudar a las personas más vulnerables y a las familias en riesgo de exclusión social.
Ante cualquier duda a la hora de colaborar, Cáritas Diocesana de Canarias aconseja hacerlo por los medios oficiales que habitualmente se ponen a disposición de la ciudadanía, a través de la web, redes sociales oficiales y el teléfono 928.251.740, así como en los grupos de cada parroquia.