1 de marzo de 2023

El Carnaval llega al Cruce de Arinaga

 Miércoles, 1 de marzo.

La Comparsa Aragüimé en una imagen de archivo
Redacción

El Carnaval de Agüimes, tras los actos del pasado fin de semana, en los que se despedía del casco hasta el próximo año 2024, se traslada a partir de hoy al Cruce de Arinaga con una programación que se alargará hasta el próximo domingo.
En esta primera jornada, a las 19.30 horas, en el Centro Municipal de Mayores del Cruce de Arinaga, se celebra un baile de Carnaval, amenizado por Yoni & Aya, Haché Tamarindos e Impresión Musical.
Mañana será un día dedicado íntegramente a los más pequeños-as de la casa, que podrán disfrutar durante toda la tarde de un ludo park infantil en la Plaza Primero de Mayo, mientras que a partir de las 21.00 horas, en la Plaza Primero de mayo, tendrá lugar la tradicional gala de variedades de la Comparsa Aragüimé, con la actuaciones de diversos artistas de la isla.
El grueso fuerte del Carnaval del Cruce de Arinaga llegará durante el fin de semana, comenzando este viertes con un tributo a Manny Manuel, titulado "Todo al Rey de Corazones", una producción de Rocman Producciones que trasladará al público a la década de los años 90 para bailar al ritmo de los más grandes éxitos del cantante puertorriqueño, con canciones como "Rey de corazones", "Como duele" o "Maniquí", entre otros, y una verbena  popular amenizada por el solista Yeray Socorro.
El sábado, a las 11.00 horas, en la Plaza Primero de Mayo, volverá a celebrarse un ludo park infantil, mientras que a las 21.00 horas, con salida desde el Parque Che Guevara, tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina y una verbena amenizada por Armonía Show, Línea DJ y el solista Paco Guedes.
Las fiestas llegarán a su fin el domingo con un gran baile infantil, desde las 11.30 horas, en el que se incluye un concurso familiar de disfraces.