10 de marzo de 2023

El Unión Agüimes inicia la copa enfrentándose al Guanarteme

 Viernes, 10 de marzo.

Imagen promocional de la selección femenina de lucha canaria
Redacción

La selección juvenil de Gran Canaria de lucha canaria participa este fin de semana en Fuerteventura en una nueva edición del Torneo Teya Ramos Ramos - Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles, donde se concentran los combinados de Las Palma, Tenerife y Gran Canaria, encuadradas en el grupo A, y los de Fuerteventura y Lanzarote, en el grupo B.
El conjunto grancanario, comandado por el técnico agüimense Miguel Negrín, que ya conquistó el título el del torneo el pasado año en Taco (Tenerife), contará con el concurso de varias luchadoras del C.L. Roque Nublo, Tindaya Infante y Benayga Zamora, mientras que Nayara Calderín hará lo propio con la selección de Fuerteventura.
En la fase de grupos, hoy se enfrentarán las selecciones de La Palma y Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura y Tenerife y Gran Canaria, quedando para mañana la luchada entre Gran Canaria y La Palma.
En la fase final, a disputar también mañana, se medirán los primeros con los segundos clasificados de cada grupo, mientras que la gran final del torneo está prevista para el domingo, a partir de las 11.00 horas, en Puerto del Rosario.
Por otra parte, el C.L. Unión Agüimes, flamante campeón de la XLIII Liga Cabildo de Gran Canaria de Segunda Categoría, comenzará mañana su participación en la XLIV Copa Fundación La Caja de Canarias, el segundo campeonato de la temporada, recibiendo en el Terrero Municipal de Las Crucitas, a partir de las 21.00 horas, al Guanarteme.
El cuadro que dirige Fernandín Ramírez, aún inmerso en la satisfacción del brillante final de la liga insular, encara esta parte de la temporada con la ilusión y las ganas de continuar en la misma línea que hasta ahora, con un Ismael Déniz que asegura encontrarse en uno de los mejores momentos de su carrera tras "venir del peor año de mi vida en la lucha canaria".
La luchada entre el Unión Agüimes y el Guanarteme pondrá fin a la primera jornada copera, el nuevo reto de los equipos grancanarios, en la que también se han dado los enfrentamientos entre Santa Rita y Castro Morales y Unión Gáldar y Maninidra.