30 de marzo de 2023

La Compañía Javier Aranda presenta "Vida", un espectáculo de títeres, en el Cruce de Arinaga

 Jueves, 30 de marzo.

Imagen promocional del espectáculo "Vida"
Redacción

La Compañía Javier Aranda presentará el próximo día 15 de abril, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, el espectáculo "Vida", una pieza de teatro sin texto, para títeres y actor, que nos habla del implacable y constante paso del tiempo.
En "Vida", una producción de Ikabeneh Artes Escénicas de 55 minutos de duración, los personajes nacen, crecen, se reproducen y mueren delante de nuestros ojos, lo que hace de esta obra una constante migración hacia delante, sin vuelta atrás, un viaje imparable y necesario para que el ciclo vuelva a comenzar.
El actor y titiritero Javier Aranda se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza y lleva más de veinte años trabajando con distintas compañías teatrales como Teatro del Temple, Teatro Arbolé, Teatro Gayarre o Centro Dramático de Aragón, entre otras.
Asimismo, ha participado en diversos largometrajes y cortometrajes y alterna la labor de actor con el de titiritero en su propia compañía, donde desarrolla un trabajo personal de investigación sobre el objeto y su relación con el manipulador.
"Vida", recomendada para todos los públicos, a partir de 7 años, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro en la XXXI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, el Premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato en Fetén 2018, y el Drag d'Or JULIETA AGUSTÍ al Mejor Espectáculo, el Premio al Mejor Espectáculo del Jurado Internacional y el Premio al Mejor Espectáculo del Jurado de las Autonomías en el Fira de Titelles de Lleida 2018.
Las entradas, al precio único de 6 euros, se pueden adquirir en la plataforma www.tickentradas.com y, el día de la función, desde una hora antes de su comienzo, en la taquilla del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.