Domingo, 12 de marzo.
Redacción
MMI Analytics, gracias a las herramientas de seguimiento en las redes sociales, ha mostrado como fueron evolucionando las 108 menciones de cincuenta y cuatro autores-as sobre la Feria del Sureste entre el 11 de enero y el pasado 10 de marzo, día en que la muestra artesana, gastronómica, ganadera y agraria abrió sus puertas al público, y que aumentó considerablemente el ROI comunicativo de los productores-as de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía.
El ROI (Return On Investment) es el indicador que nos permite saber si una campaña ha sido rentable o no, para lo cual se mide el aspecto económico de cualquier campaña, un resultado que se ofrece como un porcentaje que se calcula en función de la cantidad de dinero invertido y los beneficios económicos obtenidos.
En febrero, las menciones mostraron un pico destacable sobre los meses de enero y marzo, debido fundamentalmente que fue cuando se presentó la décimo novena edición de la feria organizada por la Mancomunidad del Sureste y los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, destacando un tuit de la Alcaldesa de Ingenio y presidenta del ente supramunicipal, Ana Hernández, publicado el día 24 de febrero.
Asimismo, gracias a las herramientas de monitoreo de medios, MMI Analytics ha podido determinar a los autores más activos en redes sociales sobre la Feria del Sureste, un listado que encabeza Ana Hernández y que incluye también a Gran Canaria TV, MasEventos.com, Maspalomas 24H, Sol Actualidad, Canarias Media, Radio Sol Maspalomas, Cáritas Canarias o Guaguas Global, entre otros.
En este sentido, las diez cuentas de Twitter más aludidas han sido @surestegc, @aytodeaguimes, @santaluciagc, @anahernndez, @franciscogarnc, @villadeingenio, @feriadelsureste, @grancanariacab, @oscarhdezsuarez y @grancanariamg.
Por último, el estudio realizado establece los hashtags más virales en redes durante el periodo analizado, que incluye, entre otros, #santaluciadetirajana, #aguimes, #carrizal, #ingenio, #sureste, #surestesostenible, #feriadelsureste, #feriasureste, #mancomunidaddelsureste, #feria o #mancomunidad, entre otros, mientras que en el análisis de los emojis más utilizados encontramos el del aplauso.
MMI Analytics es una empresa canaria con proyección internacional desde 2005, con presencia en América Latina y Europa, declarada por ICEX como "caso de éxito de internacionalización".
Cada día, más de cuatrocientos clientes y cerca de dos mil usuarios acceden a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales.
