3 de abril de 2023

Argentea Martín abandona Podemos junto a Sara Ramírez

 Lunes, 3 de abril.

Argentea Martin en una imagen de archivo

Redacción

Argentea Martín, del Círculo Podemos Agüimes, ha anunciado en sus redes sociales que apoya la decisión de la Consejera de Igualdad, Diversidad y Trasparencia del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, que anunció este pasado sábado que abandona la formación morada, de la que era candidata a la presidencia de la primera institución insular.
La joven agüimense, a la que la propia Sara Ramírez llamó y animó para que formara parte de su lista, en la que también figura la edil del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Belén Hidalgo, afincada en Arinaga, asegura que "coincido con Sara y la apoyo al 100%, pues no se puede permitir que el Secretario de Organización de Podemos, César Merino,  que ignora completamente al Círculo de Agüimes, se tome tantas libertades y deja de hacer caso a los círculos de Gran Canaria únicamente para mantener su cargo".
La decisión es consecuencia de las negociaciones para elaborar la lista al Cabildo de Gran Canaria, ya que tras anunciar que Ramírez lideraría la plancha, en el marco del acuerdo de confluencia con IUC y Sí Se Puede, su partido se abrió a la opción de postular al Secretario de Organización y Finanzas de IUC, Antonio Pérez.
Aunque esta candidatura debía ser ratificada en una Asamblea Ciudadana, Sara Ramírez ha decidido abandonar Podemos ante lo que considera "una injusticia tremenda manifestada contra el trabajo realizado durante ocho años en el Cabildo de Gran Canaria", según detalla en un artículo de prensa.
Ramírez achaca al Secretario de Organización de Podemos, César Merino, y su homólogo en IUC, Antonio Pérez, de negociar un pacto de confluencia "todavía secreto" y con "un oscurantismo propio de otras épocas", al que incluso tilda de "pacto de los señoros" y que, a su juicio, tiene el único objetivo de lograr puestos electorales, regalando el Cabildo de Gran Canaria a IUC y repartiendo cargos técnicos.
Asimismo, señala que el acuerdo es fruto de la desesperación de Podemos "por tapar la sangría de votos hacia otras formaciones de la izquierda, recurriendo para ello al exiguo 1% de votos de IUC".
Sara Ramírez recordó que el pasado mes de octubre se postuló como candidata a encabezar la lista de Podemos al Cabildo de Gran Canaria con una lista de consenso que ganó las primarias "con más del 90% de los votos" y, en este sentido, "señaló que el 3 de marzo se comunicó  en una reunión del Consejo Autonómico Ciudadano que la cabeza de lista a la primera institución de Gran Canaria se le había cedido a Antonio Pérez, de IUC".
Desde esa fecha, dice que no dejan de recibir presiones para ceder la candidatura y critica al Secretario de Organización de Podemos en Canarias por no haber defendido a su partido y el trabajo que ha realizado en el Cabildo de Gran Canaria.