27 de abril de 2023

Félix Albo presenta "Tanatorium" en el Cruce de Arinaga, un espectáculo sobre la vida, o mejor..., sobre la muerte

 Jueves, 27 de abril.

Cartel promocional de "Tanatorium" de Félix Albo
Redacción

El próximo día 13 de mayo, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, el narrador Félix Albo presentará "Tanatorium", un espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros Públicos e incluido en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
"Tanatorium" es la quinta propuesta para espacios teatrales de Félix Albo, de sobra conocido en nuestro municipio gracias a su participación en varias ediciones del Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes", en el que mezclar el humor y la ternura con la muerte no es tarea fácil, especialmente si el escenario está vestido desde la sencillez, desbrozándolo de ruido, para continuar en la búsqueda de lo elemental para llenar la sala con el arte de la palabra dicha.
En "Tanatorium", un hombre entra en el zaguán de un tanatorio justo en el momento en el que se va la luz, provocando que la oscuridad, el forzado silencio y la incómoda humedad que se respira le evocan un soliloquio con el que recorre trazos de distintas vidas hasta llegar a la suya propia.
Félix Albo dará vida a personajes díscolos como un tío-abuelo de los que viven despacio y bien, su mujer de Almansa, un grupo de adolescentes desnortados con moto, una muchacha en la orilla de una carretera, la soledad de una muerte imprevista... que provocan situaciones no menos disparatadas.
"Tanatorium" cuenta con un diseño de luces que crea una atmósfera delicada, frágil, íntima y mucho más insinuante que la propia palabra para ofrecer una puesta en escena medida, acompasada y a momentos prácticamente invisible.
El autor, Félix Albo, indica que "Tanatorium" es un espectáculo unipersonal y una invitación a recorrer los vericuetos de la muerte desde la carcajada escandalosa y la sucesión de disparatados dislates que no cejan en provocar una risa nerviosa en el público.
Las entradas, al precio único de 10 euros, se pueden adquirir en la plataforma www.tickentradas.com y el mismo día de la función, desde una hora antes de su comienzo, en la taquilla del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.