Martes, 25 de abril.
Redacción
Puntallana, en La Palma, fue este sábado el epicentro del ciclismo con la celebración, por primera vez en la Isla Bonita, del Campeonato de España de Enduro, un cita que contó con el concurso de más de 200 participantes procedentes de todo el país.
Los favoritos para el triunfo, Edgar Carballo y Sara Yusto, no fallaron en los pronósticos y se proclamaron campeones de España, acompañados en el podio por Marco Veiga y Mariano Mari y Ares Masip y Sara Gay, respectivamente.
El espectacular recorrido, con un paisaje singular que convierte a Puntallana en uno de los lugares referentes donde practicar y desarrollar el enduro, vio como un joven rider del C.C. Agüibike, Nico Chirino, lograba proclamarse campeón de España en categoría cadete, un título que, unido al subcampeonato de. Canarias cosechado el pasado mes de marzo en la misma isla, pone de manifiesto el excelente futuro que tiene por delante en esta modalidad deportiva.
Junto al flamante campeón de España cadete, el C.C. Agüibike estuvo representado por otros siete ciclistas que participaron en las distintas categorías y que conseguían, con mayor o menor fortuna, ocupar puestos en la clasificación que se movían entre el séptimo y el décimo primero.