Sábado, 1 de abril.
Redacción
En plena situación de unas temperaturas anómalas para esta época del año, con máximas que no se registraban desde hace unos 75 años, la predicción para la Semana Santa en las islas ha variado significativamente en las últimas horas.
Si en un principio se esperaba un tiempo estable, con pocas lluvias, ahora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la posibilidad de que se forme una borrasca que deje precipitaciones entre los próximos martes y jueves, especialmente en las zonas norte de las islas más montañosas, y dejando fuera al resto de sectores.
Este pronóstico, hecho público para Semana Santa, vaticina un aumento de la inestabilidad que puede derivar en la formación de una borrasca y en lluvias generalizadas en todas las islas, aunque se mantiene la incertidumbre sobre su evolución, por lo que deberemos estar atentos a las próximas horas.
Para los días previos, desde hoy hasta el lunes, Canarias continuará con una situación estable en la que la calima irá dejando limpios los cielos de las islas y las temperaturas irán descendiendo ligeramente, aunque todavía se podrán alcanzar en algunos puntos máximas de hasta 32 grados.