25 de mayo de 2023

La Aemet anuncia lluvias para los próximos días

 Jueves, 25 de mayo.                                                                                                       

Mapa de lluvias previstas en Canarias (Foto: Aemet)

Redacción

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que dio cuenta a principios de esta semana de un cambio radical del tiempo en las islas, anuncia la llegada de lluvias ligeras a prácticamente la totalidad del archipiélago hasta el sábado.
Sin embargo, también apunta que pueden ser copiosas durante mañana, esperando también algunos chubascos en el interior de las islas de mayor relieve.
Hoy se espera que los intervalos nubosos se conviertan en nubosos a partir del mediodía, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente en las áreas del interior de las islas más montañosas durante la tarde.
Los porcentajes de probabilidad de precipitación que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cifran hoy en un 60% en La Palma, , que subirá a un 80% mañana, un 100% en Tenerife y un 70% en Gran Canaria, que se mantienen para el viernes, aunque también podría llover en el resto de las islas.
De cara al fin de semana, aunque la previsión es aún inestable y podrá haber cambios, el sábado se esperan intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el interior de las islas de mayor relieve, especialmente en Tenerife, una situación que se mantendrá también durante la jornada del domingo.