Domingo, 21 de mayo.
Redacción
La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, con residencia en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, propone para esta primavera su "Salsa Sinfónica: un recorrido musical por la historia y los paisajes más logrados de la salsa", que se estrenará el próximo día 10 de junio, a las 20.00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.
La orquesta, bajo la dirección de Luis Montesdeoca y la dirección escénica de Nacho Cabrera, ha diseñado un sentido homenaje al género latino por excelencia con Maríeme Abdouyale, Manuel Estupiñán, Héctor Crespo y Anaé como solistas de un espectáculo distinguido por los sonidos del tres cubano, las trompetas los instrumentos de percusión latina, en trabajados arreglos sinfónicos con violines, cellos o trompas.
Este nuevo proyecto de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas sigue la línea de la programación enfocada en la captación de nuevos públicos que ya emprendió con iniciativas como las exitosas "México Sinfónico", o "SinfónicAs".
El programa propuesto para esta ocasión repasa los principales hitos de la salsa en un cuidado desglose de melodías y rasgos más distintivos, tomando com referencia los propios orígenes del género y los sonados ecos de la Fania All Stars, agrupación que reunió a las más grandes estrellas de la salsa.
"Salsa Sinfónica" transita por esos caminos a los que tanto lustre han venido dando artistas como Celia Cruz, Rubén Blades, Willie Colón, Johnny Pacheco, Tito Puente, Óscar d'León y tantas otras figuras de carácter universal.
Para ello expone al frente de su formación a cuatro solistas de calado que afrontan un repertorio no exento de sorpresas, versiones en clave salsera para sorprender al público y acompañar a la indispensable selección de canciones clásicas.
Las entradas para la presentación de "Salsa Sinfónica", un espectáculo de 80 minutos de duración, al precio de 15 euros, se pueden adquirir ya en la plataforma entrees.es