Domingo, 11 de junio.
La Provincia
Agentes de la Policía Local de Agüimes salvaron la vida a una mujer que había sufrido una intoxicación en su domicilio por consumo de medicamentos, unos hechos que ocurrieron el pasado día 27 de mayo cuando desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 se alertó a la Jefatura de la Policía Local de Agüimes para informar del caso.
Una vez en el lugar, los agentes actuantes pudieron comprobar que la vivienda se encontraba cerrada y la persona afectada no podía recibir ayuda porque se encontraba sola, razón por la que, ante el escaso margen de maniobra, escalaron la fachada y accedieron al interior por una de las ventanas del inmueble.
Cuando ya se encontraban dentro, encontraron a la mujer en una de las habitaciones, inconsciente y con el pulso cardiaco muy débil, por lo que procedieron a alentar y estabilizar a la víctima, que a la llegada de los recursos sanitarios ya había recobrado la conciencia.
El personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tras la atención in situ, confirmó que se trataba de una intoxicación y la trasladaron al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde quedó ingresada.