Lunes, 26 de junio.
Redacción
El equipo formado por Ayoze Benítez y Patricia González dejó sin opciones a ninguno de sus rivales y logró la victoria en el 7º RallySprint Era del Cardón-Villa de Agüimes, ya que se anotó los scratchs de los seis tramos cronometrados, tres en cada sentido, y acumuló una ventaja de 40,8 segundos sobre los siguientes clasificados.
Acoplado a la perfección al Porsche 911 GT3, que casi estrenaron el pasado año en esta misma prueba, Ayoze Benítez y Patricia González dominan el provincial de Las Palmas gracias a esta victoria en Agüimes y la obtenida también en Arucas, mientras que no obtienen plaza en el regional al no estar el equipo inscrito en el certamen.
La segunda posición en La Era fue para los ganadores del pasado año, los tinerfeños Fran Suárez-Néstor Gómez con el Ford Fiesta R5 MKII, que pasan a convertirse en los primeros líderes del Campeonato de Canarias de RallySpriunt, certamen de los que son los actuales titulares.
Un meritorio tercer puesto en el podio fue el que consiguieron Javier Ramírez y Minerva Llarena, un buen resultado en una etapa con el Mitsubishi Lancer Evo, una montura que con la que van en franca evolución.
El 7º RallySprint Era del Cardón-Villa de Agüimes estuvo marcado por el fuerte calor que imprimió un plus de dureza a los vehículos, pilotos y copilotos, así como a los aficionados-as que se acercaron al mítico tramo grancanario, y que obligó a que catorce equipos se retiraran de la prueba, la mayoría de ellas por averías o salidas de vías, finalizando la carrera un total de cuarenta y tres equipos.