Viernes, 9 de junio.
Prensa Agüimes
Las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes comenzaron a celebrar ayer las actividades de fin de curso, en la que participaron el alumnado de patinaje, gimnasia rítmica y bailes modernos, reuniendo a un total de 130 jóvenes deportistas que mostraron al numeroso público congregado en el Pabellón Municipal del Cruce de Arinaga los conocimientos adquiridos durante los últimos nueves meses.
En el transcurso del acto, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Carmen Rosa Guedes, entregaron los reconocimientos a los deportistas del año en el municipio, la joven haltera del C.H. Pegasus, Claudia Cabrera, campeona de España de Halterofilia Sub-15 y 5ª en el Campeonato de Europa, en la categoría -55 kg., y el conjunto infantil del Scantravel Agüimes F.S. como campeón de Canarias.
Con estos reconocimientos públicos se incentiva a los niños-as que se inician en el deporte base a que tomen el ejemplo de antiguos alumnos-as de las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes que comienzan a despuntar y conseguir diversos éxitos en el deporte federado.
Este año, las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes han contado con la participación de un total de 560 niños-as de entre 4 y 16 años que participaron en alguna de las modalidades deportivas que se impartieron, entre las que se incluyen baloncesto, tenis, pádel, atletismo, fútbol, fútbol sala, beisbol, gimnasia rítmica, artes marciales, piragüismo, lucha del garrote, patinaje o bailes modernos, entre otros.
Las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes, además de fomentar hábitos de vida saludables entre la población más joven del municipio, tienen como objetivo el promover valores