Miércoles, 28 de junio.
Redacción
El pleno del Ayuntamiento de Agüimes se reunió este lunes en sesión extraordinaria, la primera tras la constitución de la nueva corporación, para establecer la composición y el régimen de funcionamiento de los órganos de gobierno, así como para aprobar la delegación de competencias de las diferentes concejalías y el nombramiento de los representantes municipales en los órganos colegiados participados por la primera institución local.
Así, el pleno quedará conformado por tres grupos políticos, Roque Aguayro, con catorce concejales y con María Suárez como portavoz; Grupo Socialista, con tres concejales y la portavocía de Pepa Méndez; y Grupo Mixto, integrado por dos concejales de Coalición Canaria y dos de Vox, actuando como portavoz Antonio Vélez.
Las reuniones de carácter ordinario se celebrarán, como hasta ahora, los últimos lunes de cada mes a las 20.00 horas, y habrán dos comisiones informativas, una de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Administración General y otra de Desarrollo Urbano y Política Social.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local estará presidida por el alcalde, Óscar Hernández, e integrada por siete concejales: María Suárez (Hacienda y Contratación), Efraín González (Cultura, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Recursos Humanos), Rubén Romero (Obras Públicas y Urbanismo), Eva López (Bienestar Social), Tino Santana (Servicos Básicos y Mantenimiento Urbano), Juani Martel (Playas y Parques y Jardines) y Francisco González (Festejos y Régimen Interno).
En el transcurso de la sesión también se aprobaron las retribuciones de los cargos electos, las dotaciones a los grupos políticos y las indemnizaciones por asistencia a plenos, comisiones y consejos de administración de las empresas públicas.
Finalmente, el alcalde dio cuenta del programa de gobierno que espera desarrollar a lo largo de los próximos cuatro años que fue aprobado con el apoyo mayoritario de Roque Aguayro.