Miércoles, 26 de julio.
Redacción
Bomberos de Gran Canaria ha querido celebrar los 20 años de la apertura del servicio insular de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria son el siguiente comunicado:
Un 23 de julio de 2003 se inauguró el primer parque de lo que sería el servicio insular de emergencias de la isla de Gran Canaria, el parque de Telde en la Mareta. A partir de ahí en los siguientes meses y años se abrieron Arinaga, Gáldar, La Aldea, Tejeda, Arucas, San Mateo y Puerto Rico.
Desde entonces este servicio de Bomberos Profesionales que dan cobertura a 19 municipios de los 21 que tiene la isla de Gran Canaria ha realizado casi 80.000 intervenciones en estos 20 años de andadura.
En la actualidad tenemos 7 parques abiertos (Tejeda, el número 8, como parque Satelite).
Tenemos una plantilla operativa actual de 235 efectivos más unas 15 personas en el area de administración. Una flota de más de 60 vehículos.
Damos cobertura a unas 550.000 personas de población de derecho de 19 municipios y además la población turística que nos visita en nuestras zonas de actuación.
En 20 años hemos demostrado con creces que además de ser necesarios, somos un servicio de Bomberos de grandes profesionales que amamos la labor que desarrollamos y prueba de ello es la gratitud y valoración con la que la ciudadanía de nuestra isla y el resto de islas nos trata y nos hace llegar siempre.
El mejor y mayor reconocimiento siempre ha sido el de aquellas personas a las que hemos logrado ayudar, y es que nuestra mayor recompensa es, salvar vidas y ayudar a quienes nos necesitan. ¡Es nuestra única y verdadera razón de ser!
Gracias por estos 20 años de trabajo en una profesión que amamos y que ejecutamos con humildad con la intención siempre de mejorar en nuestras respuestas e intervenciones.
Esperamos seguir mejorando al lado de toda la población a la que prestamos servicio y las bomberas y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria les estamos eternamente agradecidos por la confianza depositada en todos estos años de trabajos en emergencias.
Un solo cuerpo, una sola voz.