Miércoles, 30 de agosto.
Redacción
Majorera es un águila de Harris de nueve meses que desapareció hace dos semanas, el pasado día 11 de agosto, en el Cruce de Arinaga y de la que no se ha vuelto a tener noticias, según informa la plataforma Leales.org
Se trata de un ave que ha sido criado en cautividad desde su nacimiento, por lo que no sabe cazar, y estará teniendo por ello graves problemas para poder alimentarse.
Majorera tiene atada a una de sus patas una cuerda de medio metro, con la que se controlaba el vuelo para que no se alejara de su propietario, y dispone de toda la documentación en regla, añade la plataforma en su comunicado.
En caso de tener alguna información sobre su paradero, Leales.org solicita que sea comunicada a través de las redes sociales o el propio blog de la plataforma.
Se da la curiosa circunstancia que estamos ante el segundo caso que se informa de la desaparición de un ejemplar de esta especie en nuestro municipio, pues a principios de año ya se dio cuenta de la pérdida de un águila, criada también en cautividad, y con todos la documentación en regla.
Respecto a este segundo animal, aunque su extravío fue denunciado en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes y se llegó a reportar su alistamiento en algunos puntos de Agüimes e Ingenio, hasta el día de hoy no se ha vuelto a tener noticias sobre su posible captura o si sigue volando en libertad.