Lunes, 21 de agosto.
Redacción
Las temperaturas máximas caerán hoy en la provincia occidental de Canarias, especialmente en La Palma y El Hierro, mientras que la provincia oriental sufrirá un leve aumento del mercurio, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que informa también que no hay avisos activos en Canarias, aunque la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantiene en rojo los riesgos para la salud por las altas temperaturas.
Asimismo, a lo largo de la mañana podría darse alguna precipitación, por lo general de carácter débil y aislada en las zonas altas de las islas centrales, mientras que la calima continuará afectando a las medianías y cumbres, si bien tenderá a disminuir conforme avance la jornada.
En lo que al viento se refiere, soplará del nordeste moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste, y ocasionalmente variable en cumbres.
Asimismo, se esperan vientos en la mar, que soplarán de forma generalizada de este a noreste con fuerza 3 a 5 y localmente 6 algunos puntos de Tenerife.
Habrá marejada a fuerte marejada en gran parte de las costas canarias y mar de fondo de componente norte de un metro, que irá disminuyendo.