Miércoles, 23 de agosto.
Redacción
El Instituo Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha emitido un aviso urgente a la población para que acuda a donar sangre estos días ante el descenso en los niveles en las reservas de todos los grupos en el Centro Canario de Transfusión.
En un comunicado, el ICHH explica que el alto consumo de determinados grupos sanguíneos, así como de plaquetas por parte de los hospitales de las islas, ha hecho mermar las reservas en el archipiélago.
El organismo se ha dirigido a las personas donantes de sus bases de datos mediante mensaje SMS y ha realizado avisos masivos a través de las redes sociales y aumentado el número de campañas.
En Canarias hacen falta 300 donaciones de sangre diarias para atender la actividad programada y las urgencias en los centros hospitalarios que necesitan transfusiones de los diferentes grupos sanguíneos, por lo que la falta de reservas de hemoderivados podría poner en riesgo el normal funcionamiento de dicha actividad hospitalaria.
El ICHH se encuentra precisamente esta semana en Agüimes, con una campaña en la que se podrá donar sangre hoy en la unidad móvil que se encuentra estacionada en la Avenida Dr. Joaquín Artiles, junto a la puerta principal del ayuntamiento, en horario de 10.15 a 13.30 y de 17.15 a 20.15 horas, mientras que mañana y el viernes se trasladará a la Avenida Polizón, frente a la plaza, en Arinaga.
Asimismo, la próxima semana, el punto de extracción de sangre estará en el Cruce de Arinaga, junto a la Plaza Primero de Mayo.