Martes, 29 de agosto.
La Provincia
La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas potenció el pasado viernes, durante la Vará del Pescao, la vigilancia con servicios conjuntos, en los que formó pareja con un efectivo de la policía alemana, para prevenir y atender la comisión de hechos delictivos con víctimas raciónales y extranjeras.
Estas patrullas, según fuentes oficiales de la Guardia Civil, corresponden a un protocolo de colaboración con grupos especiales de patrullas mixtas en Europa.
La jornada festiva dejó un excelente balance tras la fiesta, pues el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Agüimes, Efraín González, ha asegurado que "todo discurrió con normalidad" pese a que la afluencia de personas fue superior a la del pasado año, cuando se contabilizaron hasta 20.000".
Asimismo, señala que la Policía Local de Agüimes y el resto de cuerpos "han destacado que no se registraron incidentes de gravedad, más allá de alguna intoxicación etílica, por lo que todo apunta que hubo "buen ambiente en general".
Por su parte, el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González, ha indicado que, pese a no tener datos exactos, sí se le ha comunicado que el número de incidencias fue menor a la de 2022, año en el que se notificaron un total de veinte.
Finalmente, la edil responsable de Playas, Juani Martel, estima que el servicio de limpieza dispuesto una vez finalizada la fiesta recogió entre 10 y 12 toneladas de residuos.