Pendiente de fecha.
Redacción
Easy Home, con Samuel Yebra a la cabeza, está innovando en el campo de las viviendas modulares sostenibles al ofrecer soluciones multifuncionales que van más allá de la vivienda, incluyendo invernaderos ecológicos y espacios para nómadas digitales.
Con planes de expansión internacional y un fuerte compromiso con la sosteniblidad y la transparencia a través de la tecnología Blockchain, Easy Home se posiciona como un referente en soluciones habitacionales del futuro.
En un contexto donde la sostenibilidad y la eficiencia energética son cada vez más cruciales, la empresa agüimense está marcando un hito.
Fundada en 2018, la compañía ha establecido su base en la Zona Especial Canarias (ZEC) y ha desarrollado viviendas modulares sostenibles que son mucho más que simples estructuras habitacionales.
Samuel Yebra asegura que "nuestra compromiso no es solo construir viviendas, sino crear soluciones habitacionales que sean sostenibles y eficientes, y utilizamos tecnología Blockchain para garantizar la transparencia en todo el proceso constructivo".
Easy Home no se limita a la construcción de viviendas, pues su enfoque modular y sostenible se extiende a invernaderos ecológicos para el sector agrícola y a espacios de trabajo para nómadas digitales.
La empresa ha adquirido terrenos en El Paso (La Palma) con el objetivo de ofrecer viviendas dignas a las familias afectadas por la erupción del Volcán Tajogaite, lo que será una solución real y sostenible.
"Estas viviendas, añade Yebra, no sólo son móviles, sino que también son reciclables, lo que permite su reubicación y adaptación a diferentes fines".
Con planes de expansión en el horizonte, Easy Home ya ha captado la atención de inversores internacionales, y tal y como indica Samuel Yebra, "hemos recibido propuestas de Marruecos y Arabia Saudí para este modelo perfectamente exportable y adaptable a diferentes entornos geográficos y climáticos".
La tecnología Blockchain es un pilar en la visión de Easy Home, una tecnología que "nos permite ofrecer una trazabilidad completa, desde la producción hasta la comercialización, especialmente en el sector agrícola", indica Yebra.
La empresa también está trabajando en el desarrollo de una urbe tecnológica avanzada en Agüimes que servirá como centro de investigación y de interpretación de datos.
Samuel Yebra es un empresario muy vinculado empresarialmente con Marruecos, concretamente con el grupo Valoris, con el que está negociando la construcción de la primera fábrica de vivienda modular en Marruecos.
"Es una oportunidad de oro y que debería contar con el apoyo de las autoridades para establecer puentes estratégicos entre Canarias y Marruecos", afirma el empresario.
Por otra parte, la ciudad de Casablanca es el lugar elegido por el proyecto empresarial de Samuel Yebra, EcoCripto, un Hub Tecnológico de Investigación y Desarrollo Sostenible centro en la tecnología Blockchain, Web 3.0 y activos digitales, donde las conversaciones han progresado significativamente y ya se está en la fase de elección de terreno para su desarrollo.