22 de septiembre de 2023

"Libre espontaneidad", de Luis Salazar, en la Sala de Arte Agüimes

 Viernes, 22 de septiembre.                                                                                            

Cartel promocional de la exposición de Luis Salazar en la Sala de Arte Agüimes

Redacción

La Sala de Arte Agüimes acoge la exposición de pinturas "Libre espontaneidad" de Luis Salazar, una muestra que se podrá visitar hasta el día 27 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas.
El autor, que recopila diversos trabajos realizados durante los tres últimos años, centrados en la música jazz y el erotismo, ofrece un conjunto de lienzos elaborados en acrílico con los que pretende narrar la vida ordinaria en su contexto social y cultural, mezclando y agitando con fuerza la tristeza y la alegría, la ilusión y la desilusión, antes de acabar volcadas sobre la paleta para, a partir de una masa homogénea, extraer sensaciones, emociones y percepciones subjetivas de la cotidianidad.
Los cuadros pretenden transmitir valores humanos a través de la estética, comunicar como siempre han hecho nuestros congéneres desde los mismos orígenes de nuestra especie y concibió el arte y la pintura como un lenguaje universal que no requiere del aprendida de ningún idioma para ser comprendido.
Entre las obras de la muestra figuran algunos bocetados con carácter previo, mientras que otros han sido trabajados directamente sobre el lienzo, sin ningún dibujo preconcebido, simplemente arrastrando la espátula para formar imágenes a partir de las sensaciones y las emociones del momento.
Luis Salazar, vinculado al mundo de las artes plásticas desde 1990, año en que comenzó a trabajar en una galería de arte, ha sido profesor de dibujo y pintura en las universidades populares de Agüimes e Ingenio, ofreciendo en 1996 su primera exposición individual, una muestra que llegó a viajar a La Habana (Cuba).
Tras un etapa dedicada a la creación escultórica, con obra pública en diferentes puntos del sureste de Gran Canaria, retomó su trabajo pictórico participando en exposiciones colectivas y obteniendo premios en diversos certámenes de pintura rápida.