Viernes, 27 de octubre.
Redacción
Ayer tuvo lugar en Tokio el certamen de Miss International 2023, en el que participaba la agüimense Claudia González, y que tuvo a la representante de Venezuela, Andrea Rubio, a su flamante ganadora, mientras que el podio de las cuatro semifinalista estuvo copado por Sofía Osío (Colombia), Camila Díaz (Perú), Nicole Borromeo (Filipinas) y Vanessa Hayes (Bolivia).
Durante su estancia en Japón, Claudia González, convertida en embajadora oficial de la Fundación Loro Parque, desarrolló un proyecto de Objetivo de Desarrollo Sostenible basado en el estudio de las mantelinas y su conservación.
"La biodiversidad de las especies de Canarias es única en el mundo", explicó la modelo del Cruce de Arinaga, que hizo también especial hincapié en que la organización a la que representa es "responsable de la cría de diferentes especies, promoviendo el bienestar animal y la protección de la biodiversidad".
Asimismo, explicó su papel en la Fundación Loro Parque señalando que "aportamos nuestros recursos y financiamos proyecto científicos, además de facilitar el acceso a la gran variedad de especies bajo el cuidado de Loro Parque y Poema del Mar".
Claudia González, orgullosa de poder presentar una iniciativa tan favorable con el medio ambiente, destacó que "la posibilidad de estudiar en detalle el comportamiento de más de 400 especies animales diferentes, nos permite acumular conocimientos e información a la que difícilmente se puede acceder en ambientes silvestres".
La Fundación Loro Parque, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y en el marco del proyecto CANBIO, participa en un estudio para mejorar el conocimiento científico de las poblaciones de mantelinas en Canarias, algo que, según González, "consigue monitorizar a esta especie a través de marcas acuáticas en Gran Canaria, lo que permitirá conocer con precisión su temporalidad y estacionalidad".
Para poner el bronce de oro a su acción, la joven agüimense recalcó que su iniciativa está relacionada con "el Objetivo 13. Acción por el Clima y el Objetivo 14. Vida Submarina", y se reafirmó en que "la conciencia de crisis ambiental que amenaza la biodiversidad del planeta es una fórmula necesaria para involucrar a la población, pues la educación ambiental juega un papel esencial para el equipo de la Fundación Loro Parque".