8 de octubre de 2023

Dos nuevos murales de José Luis Artiles (Artill) embellecen el Cementerio Parroquial de San Sebastián de Agüimes

 Domingo, 8 de octubre.                                                                                              

Vista de los nuevos murales donados por José Luis Artiles

Redacción

Dos nuevas obras de gran formato, de 3 por 2 metros, del ceramista agüimense José Luis Artiles, que firma cada uno de sus trabajos como Artill, embellecen desde ayer el Cementerio Parroquial de San Sebastián de Agüimes, donde se procedió a su presentación e inauguración ante un buen número de personas.
El acto, incluido en las últimas actividades de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, cuya onomástica se celebraba ayer, permitió dar a conocer los dos murales, titulados "Pasión y Muerte" y "Resurrección", que vienen a complementar otros dos que José Luis Artiles donó en noviembre de 2014 con los que el camposanto agüimense completa las principales estaciones de pasión y muerte de Cristo.
El artista, que señala que estas donaciones son fruto del interés  y la perseverancia del Párroco de San Sebastián, Miguel A. Lantigua, que se despide estos días de Agüimes para incorporarse a su nuevo destino en San Telmo (Las Palmas de Gran Canaria), espera y confía en que sus murales, plenas de luz y color, den una sensación de paz y sosiego a todas aquellas personas que acuden al cementerio a acompañar a sus seres queridos.
Considerado como uno de los muralistas más destacados de Canarias, José Luis Artiles ha sido galardonado en diferentes certámenes de prestigio nacional e internacional, y sus trabajos se encuentran repartidos por parques, iglesias, cementerios y fachadas de la mayoría de los municipios de Gran Canaria, aunque también tiene obras en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, Buenos Aires (Argentina), Santa Clara (Cuba) y Caracas (Venezuela), entre otros lugares del mundo.
En Agüimes, José Luis Artiles tiene más de una veintena de obras entre murales y cuadros de grandes dimensiones que se pueden admirar, entre otros, en las iglesias de San José Obrero del Cruce de Arinaga y San Sebastián de Agüimes; la Caseta del Muelle de Arinaga; la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes; o el Centro Comercial La Zafra del Cruce de Arinaga.