Jueves, 26 de octubre.
Redacción
La XLIV Liga Cabildo de Gran Canaria, tras el inicio de la competición el pasado fin de semana de la máxima categoría de la isla, se viste de largo hoy con el salto a la arena de la Tercera Categoría, con el enfrentamiento en Cruce de Arinaga que mide a dos clásicos de nuestro deporte vernáculo, el C.L. Roque Nublo y Vecinos Unidos de Firgas.
La primera jornada se completará con las luchadas entre Unión Doctoral y Los Guanches, también hoy en El Doctoral, y Tinamar y Unión Sardina, mañana en el Terrero Municipal de Vecindario.
En lo que a la Segunda Categoría de refieres, el Unión Agüimes, que cayó en la primera jornada por un ajustado 12-11 en su visita al Castro Morales de Telde, recibirá el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, en Las Crucitas, al C.L. Castillo, conjunto que lidera la tabla clasificatoria merced a su triunfo (12-10) frente al Unión Gáldar.
A pesar de esta derrota, el Unión Agüimes clasifica a su Destacado B, Rafa Santiago, en el liderato de máximos tumbadores después de cuajar una gran actuación en Telde, sumando cuatro puntos al imponerse a luchadores de la clase de Pedro Santana, Eco Sánchez y Jorge Rivero, para eliminarse finamente con Jonay Alemán.
Aunque la campaña no ha hecho más que empezar, todo vaticina que se vivirá una apasionante lucha por la conquista de este prestigioso trofeo, que encumbra la máximo tumbador.
El resto de luchadas serán las que disputen hoy y mañana Guanarteme y Castro Morales y Maninidra y Almogarén, respectivamente, mientras que el domingo harán lo propio el Unión Gáldar y Ramón Jiménez.