Viernes, 20 de octubre.
Redacción
La previsión meteorológica para este fin de semana en Canarias prevé lluvias en todas las islas, que si bien serán chubascos ocasionales y de carácter débil, afectará principalmente a las zonas de medianías.
Hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), llega al archipiélago los restos de un frente frío asociado a la borrasca Aline que afecta a la Península y Baleares, y que dejará lluvias en todas las islas, aunque las zonas más beneficiadas van a ser las medianías del norte.
Los chubascos afectan desde esta pasada madrugada a las islas y lo harán también durante este mañana de viernes, estimando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un 100% la probabilidad de lluvia en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, mientras que en La Palma se establece en un 90%.
Asimismo, hoy se espera un empeoramiento del estado del mar, con series de olas a las costas abiertas al norte que rondarán los tres metros de altura, mientras que las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso y las máximas un ligero descenso.
Durante la madrugada del sábado, y hasta el mediodía del próximo domingo, se espera que otro frente frío cruce el archipiélago para dejar nuevas precipitaciones.