22 de octubre de 2023

Grupo Martínez Abofalio gana músculo tras su alianza con Mahou

 Domingo, 22 de octubre.

Alianza entre Dismarex y Mahou San Miguel
Redacción

Grupo Martínez Abofalio, compañía fundada en 1927 en Guinea Ecuatorial y una de las principales distribuidoras en Lanzarote y Golfo de Guinea, en África central, gana músculo tras integrarse recientemente con Mahou San Miguel, uno de los líderes cerveceros en España.
Dismarex, la unidad de negocio de Grupo Martínez Abofalio, según informa Espiral21, traslada su sede de Telde al Polígono Industrial de Arinaga después de modificar el objeto social, desde la logística a la dirección, gestión y supervisión de acciones o participaciones representativas del capital social, además de los derechos económicos y políticos de sociedades y entidades de cualquier clase, así como la gestión y organización de los recursos materiales y humanos de las sociedades participadas.
En un movimiento estratégico que refuerza la presencia en el mercado canario, Mahou San Miguel ha adquirido un 25% de participación en Dismarex, principal distribuidora del Grupo Martínez Abofaalio en Canarias, y que mantendrá su nombre, aunque cambiara el consejo de administración con la entrada de la empresa peninsular a través de dos filiales, Voldistribución y Gold Lemon.
Por otro lado, Martínez Abofalio aporta dos sociedades más al consejo, Logimarex y Staymar Vacatio, manteniendo más del 70% de las acciones y con derecho a la presidencia del mismo.
Desde enero de 2022, Dismarex ha operado como distribuidora oficial de Mahou San Miguel en el archipiélago, ofreciendo a lo largo de este último año un servicio ágil y personalizado a sus clientes, llevando a cabo una gestión que evoluciona constantemente hacia la innovación, la calidad y la sostenibilidad.
La labor efectiva de Dismarex ha llevado a Mahou San Miguel, propietario de marcas como San Miguel o Reina, a consolidar su compromiso al entrar en el accionariado, un paso que va más allá de una simple inversión financiera para consolidarse como un voto de confianza que sienta las bases de futuras colaboraciones entre las dos empresas.
Esta inversión, señala la compañía, no solo cimenta la presencia de Dismarex en el mercado canario, sino que aporta también un nuevo impulso a la estrategia de expansión del Grupo Martínez Abofalio, marcando un nuevo hito en su trayectoria de crecimiento y expansión.