Lunes, 9 de octubre.
Redacción
La provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) y las islas de Tenerife y La Gomera continuarán hoy en aviso amarillo por temperaturas que podrán volver a llegar a los 34 grados.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso se activará a partir de las 10.00 horas y permanecerá vigente hasta las 20.00 horas, con especial afección a las vertientes oeste y sur de La Gomera; medianías y zonas bajas de Gran Canaria y Tenerife; y zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.
Por otra parte, los índices de calidad del aire indican que son "extremadamente desfavorables" debido al episodio de calima presente en las islas de Lanzarote y Fuerteventura y el sur de Gran Canaria y Tenerife.
Asimismo, se esperan concentraciones variables que podrían generar problemas de salud a personas con enfermedades crónicas o respiratorias, además de afectar a la visibilidad hasta 3.000 metros, según informa la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, que mantiene las recomendaciones por las altas temperaturas y la calima.
El ejecutivo regional recomienda reducir toda actividad al aire libre y posponerla a cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena, así como prestar especial atención a las personas más vulnerables o con problemas respiratorios.
El Gobierno de Canaria recuerda que el episodio de altas temperaturas y calima que afecta al archipiélago desde el pasado 29 de septiembre, ha obligado a mantener una situación de prealerta por ambos fenómenos, inusuales en esta época del año.