Jueves, 19 de octubre.
Redacción
La Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria presentó el inicio de la nueva temporada de lucha canaria femenina, una competición que volverá a contar con la empresa ABT Canarias S.L. como patrocinador oficial.
Muchos han sido los clubes que han incorporado un equipo femenino a su organigrama viendo el auge de esta disciplina entre las jóvenes de diferentes municipios de la isla, que han logrado un nivel competitivo de máxima calidad que se traduce en una progresiva asistencia del público a los terreros.
El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha puntualizado la importancia de "mantener a las chicas compitiendo en nuestro deporte, pues son muchas mujeres adultas que quieren seguir bregando junto a sus compañeras, algo por lo que debemos seguir apostando, no sólo desde los estamentos públicos, sino también desde nuestras empresas".
Por su parte, el. Director de ABT Canarias S.L., Ángel Jiménez, celebró "el poder ver cada vez a más chicas y mujeres practicando lucha canaria, y en nuestro cuarto año como patrocinador de la liga nos sentimos orgullosos de ver como crece la competición".
Los clubes con presencia en la Liga ABT Canarias de Lucha Canaria Femenina son Los Guanches, Maninidra, Unión Gáldar, C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga, Guanarteme, Santa Rita, Castro Morales, Castillo, Vecinos Unidos, Unión Sardina, Tinamar, Unión Doctoral, Ramón Jiménez, Unión Agüimes, Almogarén y Adargoma.