Domingo, 12 de noviembre.
Redacción
Varios aficionados del C.D. Soco Negro Arinaga saltaron al césped del campo durante la noche del viernes para enfrascarse en una disputa durante un partido de categoría juvenil frente al San Pedro Mártir de Vecindario.
La tensión en el terreno de juego, y sobre todo en las gradas, fue en aumento cuando un jugador del equipo visitante cometió una fuerte entrada a otro del Soco Negro, decidiendo el árbitro expulsar al causante de la infracción.
Según la información a la que se ha tenido acceso, entre la afición del San Pedro Mártir, un individuo comenzó a tener una actitud "poco adecuada", realizando "gestos indecorosos", que provocó que un señor mayor del grupo de aficionados de Arinaga le llamara la atención.
La tangana, que comenzó como un conflicto dialecto, al que se iban sumando cada vez más personas, acabó en un grupo de aficionados saltando al césped para involucrarse en un altercado físico, que no tuvo más trascendencia gracias a los jugadores de los dos equipos se interpusieron para poner fin a la pelea.
Anoche, el conjunto de Arinaga emitió un comunicado en el que condena y lamenta lo sucedido entre las aficiones de los dos equipos y señala que "estamos en contra de cualquier acto de violencia en el deporte".
Finalmete, pide disculpas al San Pedro Mártir por "vernos involucrados en unos actos en los que somos totalmente ajenos y que nos apena profundamente".