Martes, 21 de noviembre.
Redacción
Canarias espera hoy intervalos de nueves medias y altas con la calima tendiendo a disiparse al final del día, en una jornada en la que se espera que las mínimas vayan en ligero a moderado ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En lo que a Gran Canaria respecta, las máximas experimentarán pocos cambios, pudiendo alcanzar localmente los 30 grados en costas y zonas bajas de las vertientes norte y oeste.
Además, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canaria ha declarado la situación de prealerta por viento en todas las islas, salvo en Gran Canaria, desde esta pasada medianoche, una decisión que se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Durante el día de ayer, la localidad tinerfeña de Adeje registró 32,2 grados, la temperatura máxima de todo el país, seguida de otros nueve puntos del archipiélago, seis de ellos superando también los 30 grados y los tres restantes por encima de los 29 grados, mientras que Agüimes, tras liderar el ranking en la jornada del domingo, descendió hasta el puesto 17 al marcar los termómetros un valor de 28,4 grados.