Viernes, 17 de noviembre.
Redacción
Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, junto a efectivos del Servicio de Inspección Pesquera, adscritos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, intervinieron esta semana en la costa de Agüimes para identificar y abrir las diligencias correspondientes a un pescador furtivo que actuaba en una zona no autorizada para la pesca submarina.
Según informa el Cuerpo General de la Policía Canaria en su cuenta de X (antes Twitter), en ese mismo momento, además, se puso fin a la actividad que realizaba, pues no contaba con licencia y tampoco disponía de la señalización reglamentaria para la pesca submarina.
Los agentes, durante la intervención, encontraron escondido bajo una piedras del litoral un total de 17 kilos de pulpos, capturados durante las inmersiones realizadas en la zona no permitida para esta práctica.
El Gobierno de Canarias informa que los agentes del Servicio de Inspección Pesquera que detecten prácticas ilegales tienen la facultad de levantar acta de denuncia recabando todos los datos relativos al infractor y los presuntos hechos para iniciar el correspondiente expediente sancionador.
Asimismo, pueden tomar las medidas accesorias oportunas para minimizar el daño causado a los recursos o evitar que continúen, lo que puede derivar en el decomiso de los productos o la incautación de artes y aparejos.