Domingo, 19 de noviembre.
Redacción
Las temperaturas máximas pueden volver a alcanzar o superar puntualmente los 30 grados en zonas bajas y de costa de las vertientes sur y oeste de las islas centrales, medianías del noroeste de Tenerife y norte de Gran Canaria, además de en la vertiente oeste de las islas más orientales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los cielos se presentarán despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en costas del norte en horas de la madurada y de nubes altas al final del día, salvo en la isla de Lanzarote, y cabe, asimismo, esperar que se mantenga el ligero episodio de calima. en la cara sur del archipiélago, siendo más significativo en la vertiente sur de Gran Canaria.
La jornada de ayer, marcada nuevamente por las altas temperaturas, dejó en Agüimes, tal y como registró la Estación Meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en El Milano, el valor más alto de todo el país con 30,1 grados, liderando una tabla ocupada por diferentes zonas del archipiélago en sus diez primeras posiciones.
Muy cerca de Agüimes si situó Tasarte, en La Aldea de San Nicolas, con 30 grados, seguido por el barrio de La Dama, en Vallehermoso (La Gomera), Llano de los Loros, en La Laguna (Tenerife), Agulo (La Gomera), Tejeda (Gran Canaria) y Maspalomas, con registros entre lo 29,9 y 29 grados, mientras que en otras localidades, hasta completar el top 10, como El Paso (Maspalmoas), Antigua (Fuerteventura), Lomo Pedro Afonso y El Matorral, en San Bartolomé de Tirajana, alcanzaron temperaturas entre los 28,9 y 28,5 grados.