Viernes, 17 de noviembre.
Redacción
El Ministerio de Transición Ecológica ha aprobado provisionalmente la concesión de ayudas por valor de 58,4 millones de euros a 39 proyectos de energías renovables en Canarias, con cargo a los fondos que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia asigna a las islas.
Del total de proyectos que figuran en la propuesta de resolución de esta convocatoria de ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE), 24 plantean instalaciones en Gran Canaria, 11 en Fuerteventura y 4 en Tenerife.
En Gran canaria, con un total de 5,69 millones de euros, se subvencionará un proyecto de Enel Green Power para instalar un parque solar fotovoltaico en San Bartolomé de Tirajana, al que le sigue un proyecto de Parque Tecnológico de Energía Solar de Gran Canaria, con 3,94 millones de euros, para una instalación solar fotovoltaica, también en San Bartolomé de Tirajana, con producción de hidrógeno asociada.
En tercer lugar, figura un proyecto de Naturgy Renovables al que se propone apoyar con 3,63 millones para instalar nuevos sistemas de almacenamiento de electricidad en recursos renovables ya existentes en Agüimes.
El resto de ayudas, provisionalmente, irán dirigidas a DISA Renovables, en Tenerife; Satocan Conservación y Mantenimiento, en Santa Lucía de Tirajana; y Canarias Desarrollo e Innovación, en Fuerteventura.