Miércoles, 29 de noviembre.
Redacción
El frente atlántico, cuya llegada a Canarias estaba prevista, según el modelo de predicción europeo (ECMWF), para este próximo viernes, comenzará mañana por la tarde a afectar a La Palma y, finalmente, dejará lluvias en todas las islas durante la jornada del viernes, comenzando en horas de la madrugada.
En un principio, la previsión dibujaba el desplazamiento del frente, muy debilitado, del noroeste al sureste, dejando abundantes precipitaciones en la provincia occidental (La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife), incluso con nieve en el Teide, sin afectar a las islas orientales, pero el pronóstico que se manejaba ayer, aún con cierta incertidumbre, prevé un desplazamiento más oeste-este, con lo que la lluvia llegaría también a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
No obstante, la previsión mantiene que las lluvias puedan esta acompañadas de tormentas, pero se reduce notablemente la probabilidad de que nieve en el Teide.
El Delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), David Suárez, señaló ayer que "estamos monitorizando y analizando el comportamiento de este frente atlántico para ver si hoy tenemos que decretar algún aviso meteorológico".