Miércoles, 6 de diciembre.
Redacción
El pasado fin de semana, y con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Canaria de Deporte Inclusivo Club Natación Las Palmas (FUCADI) celebró la gran fiesta de la Natación Adaptada 2023 en las Piscinas Julio Navarro, un evento que contó con lo más granado de la natación adaptada en España, reuniendo a más de 120 deportistas y 17 clubes.
En lo deportivo, destaca la victoria de la tinerfeña Michelle Alonso y del campeón del mundo VIRTUS, el agüimense Adrián Santana, del C.N. Las Palmas, que se colgó la medalla de oro en los 200, 100 y 50 metros braza y los 200 metros estilos, además de los galardones de Laura Pérez, también adscrita al conjunto capitalino, en los 200 metros mariposa y 200 metros estilos.
Asimismo, la atracción de la jornada llegó con Adriana Edo, que ha participado en las Paraolimpiadas de Londres 2012, Río 2016, donde conquistó el bronce en los 400 metros libres, y Tokio 2021, que se lanzó al agua en los 50 metros libres para lograr un increíble pleno de victorias.
El IV Campeonato de Natación Adaptadas, organizada por el C.N. Las Palmas, contó con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes (IID), el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad.