Lunes, 4 de diciembre.
Redacción
El CEIP Roque Aguayro de Agüimes forma parte del Proyecto Educativo para la Enseñanza del Timple, una asignatura que se incluirá en la programación anual del centro para conseguir que el instrumento se integre en las clases de Educación Artística.
Este proyecto, promovido por el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, tiene como finalidad la de facilitar a los centros la puesta en práctica de proyectos innovadores con anclaje curricular mediante el uso del timple como herramienta didáctica y como instrumento para conocer el patrimonio cultural de Canarias.
Asimismo, buscará sensibilizar al alumnado de la necesidad de conservar el patrimonio cultural a partir de metodologías que favorezcan la participación activa, además de concienciar de la necesidad e importancia de conocer nuestras raíces culturales para entender el patrimonio como un elemento del pasado, en el presente, que se proyecto hacia el futuro.
Finalmente, también pretende conseguir el compromiso de conservación y mejora como fuente de deleite y recurso para el desarrollo del conocimiento humano y de la sensibilidad individual y colectiva.