20 de diciembre de 2023

Hermanamiento de aficiones en el Bar Campeón, junto a San Mamés

 Miércoles, 20 de diciembre. 

Cartel promocional de la quedada de hermanamiento en Bilbao

Redacción

Mikel Núñez es un joven bilbaíno de 22 años, afincado en Agüimes, que busca fomentar el respeto y el hemanamiento entre las aficiones del Athletic de Bilbao y la U.D. Las Palmas, razón por la que ha colocado un buen número de carteles para convocar una quedada de hermanamiento antes del encuentro que se disputa hoy en San Mamés.
La cita, según informa el periódico El Correo, será hoy, a partir de la 19.00 horas, en el Bar Campeón, ubicado junto a la explanada del templo vasco, y será la cuarta vez que el joven convoca un acto similar, que recuerda, asimismo, que el último, en 2018, antes del descenso del conjunto canario, contó con la participación de unas 200 personas.
Míkez Núñez explica que la causa de su pasión por la U.D. Las Palmas es que por "esas cosas de los críos me gustaban los equipos que vestían de amarillo, vi jugar a Juan Carlos Valerón, que entonces estaba en el Deportivo de La Coruña, y me quedé impresionado, por lo decidí hacerme del equipo de su vida, Las Palmas".
El joven, que irá al hermanamiento con peluca amarilla y la cara pintada de azul y amarillo, espera un gran ambiente en San Mamés, ya que la U.D. Las Palmas movilizará hoy a unos 500 aficionados-as, trescientos llegados desde Gran Canaria y el resto de diversos puntos de la península.