5 de diciembre de 2023

La empresa Martínez Cano comienza a destruir el "cementerio de pateras" de Arinaga

 Martes, 5 de diciembre. 

Imagen de archivo

Redacción

El conocido como "cementerio de pateras" de Arinaga, según adelantó ayer el Canarias7 en su edición digital, tiene sus días contados después que la empresa Martínez Cano haya comenzado los trabajos de destrucción de las embarcaciones acumuladas en una parcela del Polígono Industrial de Arinaga.
Esta actuación se lleva a cabo apenas unas semanas después que la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, dependiente del Gobierno de Canarias, incoara un expediente a la Autoridad Portuaria de Las Palmas por esta acumulación de residuos, cuyas sanciones podrían alcanzar los 300.000 euros.
Según la publicación de Canarias7, los trabajos que se iniciaron ayer han sido adjudicados por la Delegación del Gobierno en Canarias a la empresa Martínez Cano Canarias por un presupuesto que ronda los 56.000 euros, y se prevé que la actuación se extienda durante las dos próximas semanas.
La empresa está retirando en primer lugar todos aquellos elementos asociados a las pateras y cayucos, como sogas, cabos, ropas o plásticos, que se separan debidamente para su posterior tratamiento, y después de procederá al triturado de las embarcaciones.