29 de diciembre de 2023

Los aceites Finca Los Barros y Caserío de Temisas, galardonados en el Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra de Gran Canaria

 Viernes, 29 de diciembre.

Foto de familia de los productores de aceite galardonados
Redacción

La marca Burro Safari Las Tirajanas, producida por Mateo Martín en Santa Lucía de Tirajana, recibió este miércoles, y por segundo año consecutivo, el primer premio del 8º Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra de Gran Canaria, en el que participaron siete muestras en representación de cinco almazaras de la isla.
Burro Safari Las Tirajanas está elaborado en su propia almazara con aceitunas de la variedad verdial, cultivadas en la zona de subida a Tardía, y cuenta con unos 1.600 árboles, entre los que se encuentra un olivar antiguo.
El aceite, elaborado a finales de noviembre, presenta un frutado medio-intenso, verde y equilibrado, con amargos y picantes medios que le dan una gran complejidad y persistencia.
La Granja Agrícola del Cabildo de Gran Canaria acogió la lectura del acta y entrega de galardones, en el que tres de las siete muestras de aceite participantes se repartieron los 2.800 euros en premios.
El Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, fue el encargado de entregar los premios, que recayeron en Burro Safari Las Tirajanas, galardonado también con el tercer premio por su aceite Burro Safari Arbequina y Picual, y Finca Los Barros de Temisas, con el segundo premio, mientras que el Caserío de Temisas se alzó con el premio a la mejor imagen presentación.