Domingo, 17 de mayo.
Prensa Agüimes
La Residencia de Mayores de Agüimes respira ya un cuidado ambiente navideño con la decoración propia de estas fechas, que ha sido colocada en todos y cada uno de sus rincones gracias a la colaboración de tres centros educativos del municipio.
El alumnado de los CEIPs Roque Aguayro y La Viñuela de Agüimes y María Muñoz Mayor de Las Rosas han participado en la iniciativa denominada "Navidad de Sonrisas", que tiene como objetivo fomentar las relaciones intergeneracionales aprovechando la época más entrañables del año.
Los niños-as de 3º y 4º de Primaria del centro de Las Rosas fueron los encargados de poner en marcha esta original acción, y dedicaron la mañana del miércoles a realizar manualidades de temática navideña que, posteriormente, fueron utilizadas para la declaración del árbol que montaron junto a un grupo de personas residentes.
Entre lápices, dibujos y recortes, niños-as y mayores aplicaron su imaginación a la creación de originales diseños ornamentales e interactuaron entre sí para cooperar y fortalecer los lazos de convivencia y comprensión intergeneracional.
En Navidad, la actividad promueve también el acompañamiento a las personas mayores de la residencia, una oportunidad para reducir los momentos de soledad y parar que mayores y jóvenes intercambien sabiduría y vitalidad.
"Navidad de Sonrisas", imnpulsado desde el proyecto de Salud Escolar que el Colegio de Enfermería de Las Palmas está llevando a cabo en los colegios e institutos de nuestro municipio, recibió el jueves y viernes al alumnado de los CEIPs Roque Aguayro y La Viñuela de Agüimes para decorar las puertas de la residencia y montar el tradicional belén y confeccionar postales de Navidad, respectivamente.