15 de diciembre de 2023

Un persona, atrapada en una gruta submarina durante una inmersión en la Playa de Cabrón, es rescatada por dos compañeros

 Viernes, 15 de diciembre. 

Vista aérea de la Playa de Cabrón

Redacción

La tragedia rozó ayer la costa de nuestro municipio, según las diversas informaciones que se difundieron en varios grupos de WhatsApp, al notificarse que una persona que practicaba submarinismo había quedado atrapado en un gruta durante una inmersión en la Playa de Cabrón.
Poco antes de las 12.00 horas, se alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 que una persona, integrante de un grupo de submarinistas, se encontraba atrapado en una gruta, por lo que se activaron todos los recursos de emergencias necesarios.
Según informa Salvamento Marítimo en su cuenta de X (antes conocido como Twitter), se movilizó a la Salvamar Nunki, que se desplazó hasta el punto indicado, aunque finalmente no fue necesaria su intervención puesto que dos de los submarinistas del grupo lograron rescatarlo.
Una vez en tierra, según la información a la que hemos tenido acceso, la persona afectada no precisó de asistencia sanitaria al encontrarse en buen estado.
Hasta el lugar se desplazaron otros recursos como los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en la zona industrial de Arinaga, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Agüimes, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (G.E.A.S.) de la Guardia Civil.